La gobernadora fue parte del acto de inauguración de la terminal de ómnibus. El intendente de la ciudad, Aníbal Loubet, pidió la culminación de dos obras que consideró claves: las cloacas y el asfalto del camino Labardén-Maipú.
María Eugenia Vidal participó de la inauguración de la terminal de micros de General Guido y recordó “a la vecina de Labardén que me encontró en Mar del Plata, le digo que no me olvido de la deuda con Maipú y Labardén”.
A su vez, la gobernadora bonaerense señaló: “La provincia está atravesando un momento difícil pero sí lo vamos a hacer, lo vamos a poner en el presupuesto el año que viene”.
En breve encuentro con la prensa, dijo que las obras para prevenir inundaciones en la zona “están avanzando como nunca antes” y que “las obras de las etapas del Salado se están cumpliendo”.
También anticipó que el jueves “vamos a presentar con el presidente un plan ferroviario muy ambicioso para la provincia que va a llevar adelante el gobierno nacional “.
Consultada sobre la situación de los docentes y otros gremios en la provincia, Vidal insistió en que el aumento dado a principios de año no ha sido superado por la inflación. “Tanto el presidente como nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para dar este 34% este año y les quisiéramos pagar más a los docentes, los policías, los que trabajan en los hospitales, pero el punto de partida ha sido muy difícil”, señaló. De todos modos, dijo que “vamos a seguir de cerca cómo va la inflación”
Del acto participaron, además del anfitrión, Arnaldo Harispe, el intendente de Lezama –ciudad que había visitado previamente- y el de Maipú, Matías Rappallini, así como el diputado Maximiliano Abad y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.